N5_1_A

Por una relectura actual de Gramsci

Por BRUNO TRENTIN Nota editorial.– El 21 de noviembre de 1997 Bruno Trentin dio en el Istituto Gramsci de Torino la conferencia que ponemos ahora al alcance del lector. Habló como invitado en un “Convegno” (seminario) dedicado a «El joven Gramsci y el Turín de principios de siglo». Su intervención fue recogida en Quale Stato, n. 3/4,…

N5_6_A

Teoría de la crisis: entonces y hoy

Por WOLFGANG STREECK Tiempo ganado es la versión ampliada de las lecciones sobre Adorno que di en junio de 2012 en el Instituto de investigaciones sociales de Frankfurt, casi cuarenta años después de haber obtenido mi licenciatura en Sociología. No puedo decir que haya sido precisamente un “alumno” de Adorno. Frecuenté algunas de sus lecciones…

N5_3_A

Alain Supiot: “Volver a un trabajo realmente humano es, a largo plazo, la clave del progreso económico”

Entrevista a ALAIN SUPIOT, por CHRISTOPHE BYS A dos pasos del Panteón, en una elegante oficina completamente blanca, Alain Supiot ha respondido a nuestras preguntas con ocasión de la salida de dos obras: La gouvernance par les nombres (Fayard), que recoge sus lecciones en el Colegio de Francia, en donde es titular de la cátedra…